nVent RAYCHEM VPL es una familia de cables calefactores de limitación de potencia diseñados para el trazado de calor de tuberías en aplicaciones industriales. VPL se puede usar para aplicaciones de protección contra congelamiento de tuberías y mantenimiento de temperaturas de proceso que requieren una salida de alta potencia y / o exposición a altas temperaturas hasta 235 ° C (455 ° F). Los cables RAYCHEM VPL pueden soportar purgas de vapor de rutina y excursiones de temperatura a 500 ° F (260 ° C) con apagado.

Los cables de limitación de potencia son calentadores paralelos formados por un elemento calefactor de aleación de resistencia en espiral envuelto alrededor de dos cables de bus paralelos. La distancia entre los puntos de contacto del conductor forma la longitud de la zona de calentamiento. Esta construcción paralela permite que el cable se corte a la longitud y se termine en el sitio. La potencia de salida de los cables de traceado RAYCHEM VPL disminuye al aumentar la temperatura. La curva de temperatura de potencia relativamente plana de VPL garantiza una baja corriente de arranque y un alto rendimiento a temperaturas elevadas.

Información adicional del producto:

    Los cables de rastreo de calor RAYCHEM VPL están aprobados para su uso en ubicaciones peligrosas y no peligrosas.
    Los cables de traceado RAYCHEM VPL pueden superponerse.
    Los cables de traza de calor RAYCHEM VPL cumplen con los requisitos del Código Eléctrico Nacional de EE. UU. Y el Código Eléctrico Canadiense.

Industrias atendidas:
* Químico y Farmacéutico
* Alimentos y bebidas
* Marina
* Minería
* Petróleo y gas
* Poder